Nuestro Logo

El logo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

¿Quiénes somos?

Nuestra Identidad Global

La identidad corporativa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día refleja nuestra profunda y perdurable creencia en Jesucristo como el centro de nuestra vida y nuestra fe. Es nuestra esperanza que esta representación gráfica de quiénes somos sea usada en todo el mundo como un símbolo familiar de la Iglesia Adventista y sus valores.

El logotipo y su significado

La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es la Biblia, la Palabra de Dios, que está abierta, porque su mensaje tiene que ser leído y puesto en práctica. Central a ese mensaje bíblico es la cruz, y también ocupa un lugar central en el logotipo. Sobre la cruz y la Biblia abierta se encuentra la llama ardiente del Espíritu Santo, el mensaje de la Verdad.

La segunda venida

Las líneas de la parte superior del diseño sugieren un movimiento continuo hacia arriba, lo que simboliza la resurrección y la ascensión al cielo en la segunda venida de Cristo, el énfasis último de nuestra fe.

La llama

Esta tiene la forma que le dan tres líneas que encierran una esfera implícita. Las líneas representan los tres ángeles de Apocalipsis 14, que rodean el planeta, y nuestra comisión de llevar el evangelio a todo el mundo. La forma general conforma una llama, que es el símbolo del Espíritu Santo.

La cruz

El símbolo de la cruz, que representa el evangelio de salvación, está posicionado en el centro del diseño, para enfatizar el sacrificio de Cristo, que es el tema central de nuestra fe.

La Biblia abierta

La Biblia forma la base del diseño y representa el fundamento bíblico de nuestras creencias. Se la representa en una posición completamente abierta, lo que sugiere una aceptación plena de la Palabra de Dios.

Es nuestra esperanza y oración de que aunque este logotipo es una imagen muy simple del fundamento de las creencias y valores adventistas, pueda ser un símbolo reconocido del mensaje adventista al mundo.

Quién puede usar el logotipo

La marca registrada puede ser usada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sus entidades, instituciones e iglesias, según sean autorizadas por la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día, sus divisiones, uniones y asociaciones.

El logotipo gráfico representado aquí es una marca registrada de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Al descargar el logotipo adventista, usted declara estar de acuerdo con las estipulaciones y regulaciones establecidas por el Manual de Estándares de Identidad Global (pdf.). La Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día se reserva el derecho legal de proteger la integridad de la iglesia contra la utilización incorrecta o no autorizada del logotipo.

El logotipo está disponible en tres tipos de gráficos: EPS, PNG y JPG. Toda vez que le sea posible, use los archivos de EPS, porque pueden ser expandidos hasta alcanzar el tamaño necesario sin que los bordes se vean afectados. Si el archivo de EPS no funciona, trate de usar el archivo de PNG o de JPG.

Descargue el Manual de Estándares de Identidad Global

Manual de Identidad ONLINE

Descargue los archivos del logotipo

Fuente True Type

Fuente Type 1

Logotipo y preguntas sobre identidad global

Si desea más información sobre el logotipo y su uso, envíe por favor un mensaje electrónico: info@adventistas.do

Uso del nombre de la Iglesia

El nombre adventista del séptimo día representa a la Iglesia Adventista del Séptimo Día, sus instituciones y organizaciones, sus iglesias locales y sus miembros. El nombre y el logotipo son marcas registradas y poseen identidades registradas. Al igual que con cualquier nombre propio, hay maneras apropiadas e inapropiadas de escribirlo, pronunciarlo, abreviar y usar el nombre.

Escritura: "adventista del séptimo día".
Pronunciación: "advenTISta del séptimo día"; "adventista" es palabra grave.
Forma abreviada: "adventista". En comunicaciones relacionadas con la iglesia, la abreviatura preferida del nombre es "adventista".