Posiciones Oficiales

Temas de importancia de nuestra Iglesia.

Medio Ambiente – Manejo

Es la creencia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que la humanidad fue creada a imagen de Dios, y por lo tanto representar a Dios como su mayordomo y para administrar el entorno natural de una manera fiel y fecundo. La naturaleza es un don de Dios.

Por desgracia, los hombres y mujeres han sido cada vez más en una destrucción irresponsable de los recursos de la tierra, dando como resultado un gran sufrimiento, la degradación ambiental, y la amenaza del cambio climático.Mientras que la investigación científica debe continuar, se desprende de la evidencia acumulada de que la emisión creciente de gases destructivos, la destrucción masiva de las selvas tropicales de América, y el agotamiento del manto protector de la capa de ozono (el efecto invernadero llamado), son toda amenaza de la tierra ecosistema. Hay predicciones de calentamiento global, el aumento del nivel del mar, frecuencia creciente de tormentas e inundaciones destructivas, y la desertificación y la sequía devastadora.

Estos problemas son en gran parte debido al egoísmo y la codicia humana que resultan en una mayor producción, el consumo ilimitado, y el agotamiento de recursos no renovables. Solidaridad con las generaciones futuras se discute, pero la presión de los intereses inmediatos se le da prioridad. La crisis ecológica se basa en la avaricia de la humanidad y la negativa a practicar una buena administración y fiel.

El gobierno y pueblo de Costa Rica deben ser elogiados por su apoyo a una política integral de desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.

Adventistas del Séptimo Día aboga por un estilo de vida sencillo, sano, donde la gente no se sube a la noria del exceso de consumo desenfrenada, la acumulación de bienes, y la producción de residuos. Una reforma de la forma de vida que se pide, basada en el respeto por la naturaleza, la restricción en el uso de los recursos del mundo, una reevaluación de las necesidades de uno y la reafirmación de la dignidad de la vida creada.

________

Esta declaración fue aprobada y votada por la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día Administración (ADCOM) para el lanzamiento de la Oficina del Presidente, Robert S. Folkenberg, en la sesión anual del Consejo en San José, Costa Rica, 01 al 10 octubre , 1996.

INFORMATE Y SÍGUENOS EN TWITTER