Posiciones Oficiales

Temas de importancia de nuestra Iglesia.

Libertad de expresión y difamación de la religión

Una característica distintiva de los seres humanos es nuestra capacidad dada por Dios para comunicarse de manera abstracta a través del discurso, los símbolos y la palabra escrita. En ninguna parte es esto más capacidad única expresó que en el dominio de la fe. Comunicación relativa a las creencias religiosas es fundamental para nuestra capacidad de explorar el significado y propósito en la vida, discutir los valores que guían nuestras acciones, y para compartir experiencias como la búsqueda de un conocimiento más cerca de Dios.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día apoya firmemente la libertad de expresión en general, y la libertad de expresión religiosa en particular. Aunque la libertad de expresión está garantizada en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, continúan los esfuerzos para limitar la expresión, tanto a nivel nacional y en las Naciones Unidas. En ambas opciones, el enfoque significativo ha sido colocado en el discurso que limita lo que ofende las creencias religiosas de los oyentes. Adventistas del Séptimo Día afirman sensibilidad y respeto en todas las comunicaciones. Así pues, estamos preocupados por discurso diseñado para ofender sensibilidades religiosas. Sin embargo, creemos que la cesión del derecho al Estado para controlar el discurso religioso crea una amenaza mucho mayor para la autonomía de las personas de fe que la planteada por la expresión ofensiva. De hecho, existen numerosos ejemplos de los estados de hoy, citando el deseo de proteger los sentimientos religiosos para justificar el silenciamiento por la fuerza de la expresión religiosa pacífica.

Nuestra oposición a la restricción de la expresión no es, sin excepciones. La Iglesia reconoce que en determinadas circunstancias, el discurso puede resultar en un daño significativo y tangible al derecho a la seguridad física, el disfrute de la propiedad y otros derechos igualmente convincentes. En tales casos muy limitados, somos conscientes de la responsabilidad del Estado a actuar para proteger a su población. Cuando dichos límites son necesarios, la Iglesia espera que los gobiernos a las restricciones de destino estrictamente para hacer frente a sólo el discurso peligroso en cuestión.

La Iglesia reconoce la responsabilidad especial de aquellos en el poder de comunicar un mensaje que apoya los derechos humanos fundamentales, incluyendo todas las facetas de la libertad religiosa. Esta responsabilidad es especialmente pertinente a los gobiernos, ya que generalmente se encuentran en una posición única para promover el respeto robusta de los derechos de su pueblo, y de las minorías en particular.

Si bien se reconoce el derecho a expresar libremente sus creencias religiosas, Adventistas del Séptimo Día aceptan la responsabilidad de auto-regular su discurso para asegurar que sea consistente con las enseñanzas bíblicas. Esto incluye la obligación de ser honesto y amoroso. Esto es particularmente importante cuando se habla de otra fe, como las pasiones religiosas pueden llevar a una visión unidimensional de los demás. La honestidad no significa que se limita a declarar los hechos con precisión, sino también colocar la información en un contexto preciso. Adventistas del Séptimo Día se verá limitada por la ley de amor de Cristo en todo lo que decimos y hacemos. Cuando el don dado por Dios de la palabra se utiliza para comunicarse en el amor, vamos a bendecir a nuestros compañeros no sólo los seres humanos, vamos a cumplir con el Dios que nos hizo a todos con el don de expresarnos.

_______________

Esta declaración fue aprobada y votada por el Comité Ejecutivo de la Conferencia General de Adventistas del Séptimo Día el 23 de junio de 2010, y puesto en libertad en la Sesión de la Conferencia General en Atlanta, Georgia, 24 junio-3 julio 2010.

INFORMATE Y SÍGUENOS EN TWITTER