Familia - Una afirmación

El vínculo familiar es el más cercano, el más tierno y sagrado. De cualquier relación humana en la tierra. Dios instituyó la familia como el principal proveedor de las relaciones cálidas y el cuidado de que el corazón humano anhela.

En el círculo familiar, las necesidades profundas y perdurables de pertenencia, el amor y la intimidad que se cumplan de manera significativa. Dios bendice a la familia y tiene la intención de que sus miembros se ayudan unos a otros en alcanzar la madurez y la plenitud completa. En la familia cristiana, el valor y la dignidad personal de cada miembro se ha afirmado y protegido en un ambiente de respeto, igualdad, apertura y amor. En este círculo íntimo actitudes primeros y más duradero de la persona hacia las relaciones se desarrollan y los valores se transmiten de una generación a otra.

Dios también tiene la intención de que una revelación de sí mismo y sus caminos se pueden obtener de la relación familiar. El matrimonio, con el amor mutuo, el honor, la intimidad y el compromiso de toda la vida como su estructura, refleja el amor, la santidad, la intimidad y la permanencia de la unión entre Cristo y su iglesia. El entrenamiento y la corrección de los niños por sus padres y la respuesta amorosa de los hijos el cariño demostrado que refleja la experiencia de los creyentes como hijos de Dios. Por la gracia de Dios, la familia puede ser una poderosa agencia en la conducción de sus miembros a Cristo.

El pecado ha pervertido los ideales de Dios para el matrimonio y la familia. Por otra parte. la creciente complejidad de la sociedad y las enormes presiones que recaen sobre las relaciones, conducen a las crisis en muchas familias hoy en día.Los resultados se evidencian en la vida y las relaciones que se rompen, disfuncional, y se caracteriza por la desconfianza, el conflicto, la hostilidad y distanciamiento. Muchos miembros de la familia, incluyendo padres y abuelos, pero sobre todo mujeres y niños, sufren de violencia familiar. Abuso, tanto emocional como físico, ha alcanzado proporciones epidémicas. El creciente número de divorcios indica un alto grado de discordia marital y la infelicidad.

Las familias necesitan para experimentar una renovación y reforma en sus relaciones. Esto ayudará a cambiar las actitudes y las prácticas destructivas que prevalecen en muchos hogares hoy en día. A través del poder del evangelio, miembros de la familia están capacitados para reconocer su pecado individual, a aceptar el quebrantamiento de cada uno, y para recibir la curación redentora de Cristo en sus vidas y relaciones. Aunque algunas relaciones familiares pueden estar lejos del ideal, y la restauración de las experiencias perjudiciales no se cumpla plenamente, donde el amor de Cristo reina, su espíritu promover la unidad y la armonía lo que los canales de este tipo de casas que da vida la alegría y el poder en la iglesia y la comunidad.

Esta declaración pública fue lanzada por el presidente de la Conferencia General, Neal C. Wilson, previa consulta con los 16 vicepresidentes mundiales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, el 5 de julio de 1990, en la sesión de la Conferencia General en Indianápolis, Indiana.