Sobre el Cambio Climático

Los científicos advierten que el calentamiento gradual de la atmósfera como resultado de la actividad humana tendrá graves consecuencias ambientales. El clima va a cambiar, dando lugar a más tormentas, más inundaciones y más sequías.

Para mantener el cambio climático dentro de límites soportables, las emisiones de gases de efecto invernadero, especialmente dióxido de carbono (CO2), tienen que reducirse de forma significativa. Los países industrializados son la principal fuente de estas emisiones, mientras que las primeras víctimas son lospequeños estados insulares y países de tierras bajas costeras.

A pesar de los riesgos evidentes, los gobiernos parecen lentos en actuar.

El número de miembros del mundo de las solicitudes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que los gobiernos interesados ​​tomen las medidas necesarias para evitar el peligro:

1) Al cumplir con el acuerdo alcanzado en Río de Janeiro (1992 Convenciónsobre el Cambio Climático) para estabilizar las emisiones de dióxido de carbono para el año 2000 en los niveles de 1990,

2) Mediante el establecimiento de planes para nuevas reducciones en las emisiones de dióxido de carbono después del año 2000, y

3) Al iniciar con más fuerza el debate público sobre los riesgos del cambioclimático.

Al firmar esta declaración, Adventistas del Séptimo Día declarar su defensa de un estilo de vida sencillo, sano, donde la gente no se sube a la noria delconsumismo desenfrenado y la producción de residuos. Piden que el respeto de la creación, la moderación en el uso de los recursos del mundo, y la reevaluaciónde nuestras necesidades como individuos.

Esta declaración fue aprobada y votada por la Conferencia General deAdventistas del Séptimo Día Administración (ADCOM) el 19 de diciembre de 1995.