¿En qué podemos ayudarte?

Artículos Pastoral

Escrito por: Pr. Cristian Beras

¿Quiénes somos?

Un sitio en la cumbre

Por Cristian Beras

Cuando Dios creó a la humanidad la hizo diferente a todo el resto de la creación, fue él quien creó todo cuanto existe y naturalmente al hombre (la humanidad) es la corona de la creación de Dios, la biblia dice que el creador colocó a la primera pareja por sobre todas las cosas, es decir, superior a todo lo creado (génesis 1:26, 27).

En Génesis encontramos tres verbos principales para determinar la creación de Dios crear, hacer y formar, que aparecen en Genesis capítulo 1. Está bará, este verbo sólo se usa en la Biblia para designar una actividad de Dios. También está Asah, que significa hacer, los seres humanos y Dios hacen cosas. Y por último está Yasar, que significa formar, modelar, la forma como Dios modeló al hombre en su creación, de una forma única, singular, inimitable, imposible de copiar. Entonces eso significa que eres especial, y que el creador te modeló para que seas alguien de honrada existencia, no un cualquiera ni tampoco alguien inferior, por lo tanto, debes vivir a la altura de tu elevada posición.

La mayoría de los científicos reconocen que el universo es un diseño inteligente y que por ende tuvo un diseñador inteligente, aunque directamente no lo quieran llamar Dios, Jehová o Jesús, él fue el diseñador de todo el universo (Génesis 1:1; Jn. 1:1-3; Col. 1:16, 17).

En fin, fue Dios quien creó todas las cosas y el nombre de ese Dios es Jehová.

Propósito de la creación del ser humano

Como ya se había comentado en líneas anteriores, cuando Dios formó, modeló al hombre lo hizo de manera personal, por eso lo formó Jehová y no Dios, porque Dios es genérico, pero Jehová es un Dios personal, capaz de relacionarse y lo puso como señor de la creación total, es decir, Dios hizo al hombre grande, sublime, majestuoso, bueno, lo hizo un dios (Salmos 82:6; Jn. 10:34) Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: ¿Yo dije, dioses sois? (Salmos 8:5, 6) Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies. Subrayo esto último, todo lo pusiste debajo de sus pies.

Por orden Divina somos señores de todo, tenemos después de Dios el dominio de todo lo creado. Vamos por esa promesa y dejemos de languidecer abrazando la prístina vida con la que fuimos forjados.

Dios tiene el sitial mas elevado para nosotros en la cumbre la más elevada, conquístalo, ve por él.

INFORMATE Y SÍGUENOS EN TWITTER